Asi transformamos la variedad de cafe mas reconocida en el mundo
Cosecha
Artesanal, mediante recolección manual selectiva, seleccionando sólo frutos que han llegado a su etapa óptima de maduración, lo cual garantiza la combinación equilibrada de sabor, cuerpo y acidez en taza.
Despulpado
Manual, el mismo día de la cosecha, a través de despulpadoras artesanales evitando así que el grano de café se maltrate durante el proceso.
Selección y Lavado
Eliminación manual de granos defectuosos (pasilla) e impurezas tales como palos, hojas y piedras. El grano de café despulpado se almacena en agua permitiendo la fermentación del mucílago para su posterior lavado en agua. El lavado permite degustar el sabor puro intrínseco del grano y la acidez limpia de un café de especialidad.
Secado
En camas de secado elevadas del suelo y al sol dentro de invernaderos controlando que el nivel de humedad llegue al 10%. Durante esta fase determinamos un buen sabor y aroma en la taza controlando la oxidación del grano.
Tostado
Llevamos a cabo un perfil de tueste que nos permite registrar y hacer seguimiento de datos importantes durante el proceso con el fin de resaltar el sabor del café según sea tostión media-suave o media-fuerte.
Molido y empacado
El molido se lleva a cabo en molino semiindustrial que nos permite tres niveles de molienda: Fina (recomendada para expresos), Media (recomendada para cafeteras) y gruesa (recomendado para prensa francesa). El empacado lo hace directamente la máquina evitando contaminación del producto por contacto directo con el personal, se lleva a cabo en bolsas laminadas resellables que permiten mantener las características del café durante seis meses y además son completamente biodegradables.
